Presidencia de la Nación

Se concretó la primera reunión de la Federación Latinoamericana de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos


Con el objetivo de diseñar un plan estratégico que sirva para impulsar los métodos alternativos de resolución de conflictos, se realizó en Buenos Aires la primera asamblea de la Red FLAMASC (Federación Latinoamericana de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos).

En el encuentro, que tuvo lugar en el marco de la reunión de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), participaron la directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, y representantes de las carteras de Justicia de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, México y España. También estuvieron autoridades de los poderes ejecutivos y judiciales provinciales, y representantes de organismos especializados en mediación.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de avanzar en el diseño de un plan estratégico, que sirva para implementar instrumentos eficientes y útiles para impulsar los métodos alternativos de resolución de conflictos (MASC) en los países miembros de la COMJIB.

La FLAMASC es una red internacional que tiene como objetivo fundacional la realización de actividades de cooperación interestatal y regional en el ámbito del acceso a la justicia mediante el uso de los MASC.

La organización internacional se conformó en el marco de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, para que los países miembros puedan intercambiar experiencias, consolidar los MASC en América Latina, generar un espacio común de desarrollo de estas metodologías y promover su divulgación e implementación.

Scroll hacia arriba