Presidencia de la Nación

Se concretó la primera etapa de capacitación a educadores

La ejecución del plan de trabajo elaborado por la Subgerencia de Protección al Inversor y Educación Financiera de la Comisión Nacional de Valores (CNV) avanza con éxito, tras la realización del primer tramo de formación pedagógica con la participación de dos mil docentes de todo el país.


La CNV participa activamente en la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, prevista en la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo, junto a la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social (DNIFyFS) y la Gerencia de Educación Financiera del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Bajo el nombre Educación financiera para la toma de decisiones y el ejercicio pleno de la ciudadanía, el programa abordó la importancia del uso pedagógico de la economía y las finanzas y su relación con el desarrollo del bienestar general de las personas y su entorno. Fueron tres jornadas, una de las cuales estuvo dedicada exclusivamente a temáticas propias del mercado de capitales.
En ese sentido, la CNV continúa promoviendo diferentes actividades para fomentar una inclusión financiera integral que mejore las condiciones de vida de la población y promueva que todos los argentinos sean partícipes de sus beneficios. Así como también impulsa el acceso universal a los bienes y servicios financieros, y su uso responsable y sostenible, desde una perspectiva social, federal, con mirada de género y diversidad.
De igual modo, y en el marco del Plan Nacional de Educación Financiera para el período 2022-2023, se instrumentará una segunda capacitación en octubre próximo, que contará con la participación de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Scroll hacia arriba