Presidencia de la Nación

Se celebró la firma del convenio mediante el cual la AABE entregó en custodia provisoria al Municipio de San Fernando el Palacio Otamendi

El histórico edificio será puesto en valor para el desarrollo de proyectos culturales y educativos que tendrán un impacto significativo en la comunidad.


El Palacio Otamendi, ubicado en Sarmiento 1427, en la zona céntrica de San Fernando, se encuentra en estado de abandono y sufrió un incendio que afectó una de sus plantas. El objetivo del convenio es poner en valor el inmueble, donde se desarrollará un proyecto educativo, cultural y social para los vecinos del Municipio.

Protagonizaron la firma Martín Cosentino, presidente de la AABE y Juan Debandi, su vicepresidente y por el Municipio de San Fernando, el intendente Juan Andreotti.

Juan Debandi firmando el convenio
Martín Cosentino firmando el convenio


Al respecto, el presidente de la AABE, Martín Cosentino, dijo: “Gracias a este convenio, estamos dando en custodia esta belleza arquitectónica, que es patrimonio cultural de los argentinos, de los bonaerenses, y en particular de los sanfernandinos, para que el Municipio pueda restaurarlo. El intendente, Juan Andreotti, tuvo la voluntad de hacerse cargo de este lugar para que todos los sanfernandinos puedan disfrutarlo y puedan desarrollarse actividades para la comunidad”.

recorrida por el palacio

En este mismo sentido se expresó Juan Debandi, vicepresidente de la AABE: “Es muy importante que los bienes del Estado puedan ser administrados estratégicamente en función del bienestar de la comunidad. Cuando el intendente y su equipo nos manifestaron la situación del Palacio Otamendi, histórico para la ciudad pero también para el patrimonio del Estado nacional, pensamos que era fundamental recuperar un lugar que podía tener múltiples usos vinculados a la educación, la cultura y el bienestar de la comunidad”.

Por su parte, Andreotti, manifestó: “Quiero expresar un gran agradecimiento a la AABE, que en los últimos meses nos ha dado muy buenas noticias y que gestiona mirando a la gente. Hoy los recursos de todos los argentinos vuelven a ser de todos los argentinos”.

Scroll hacia arriba