Presidencia de la Nación

Se celebró el día del Arma de Comunicaciones

La ceremonia tuvo lugar en la Guarnición Ejército City Bell y estuvo encabezada por el jefe del Ejército, general de división Claudio Ernesto Pasqualini.


Dando inicio al acto, el general Pasqualini, junto al presidente del Consejo Superior del Arma, general de brigada Norberto Manuel González Pastor, revistó y saludó a las tropas formadas.

Luego de que la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación ejecutara las estrofas del Himno Argentino, se efectuó una invocación religiosa y se bendijeron las condecoraciones.

Seguidamente, habló el general González Pastor, quien felicitó a los integrantes del Arma de Comunicaciones y del Servicio de Computación de Datos por hacer honor a las mejores tradiciones heredadas, a lo largo y ancho del territorio continental y antártico, y en las misiones de paz en el exterior.

A continuación, hubo un silencio militar en memoria del personal fallecido en servicio, y se entregaron reconocimientos a quienes se destacaron en el transcurso del año.

Por su parte, el jefe del Ejército expresó: “Estamos viviendo un mundo revolucionado por un creciente volumen de información que fluye a gran velocidad y no reconoce distancias ni obstáculos para su difusión. Dentro de esta era de la información, los sistemas de comunicaciones adquieren cada vez más trascendencia para apoyar a la conducción en tiempo real”.

Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional desfile, del que participaron personal en actividad y veteranos de la Guerra de Malvinas del Arma de Comunicaciones.

Scroll hacia arriba