Presidencia de la Nación

Se capacitaron más de 2 mil agentes en el Programa de Formación en Integridad y Transparencia

La capacitación forma parte de las políticas de integridad y transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.


El jueves 25 de noviembre se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo 2020-2021 del “Programa de Formación en Integridad y Transparencia para el Sector Público Nacional”, impulsado por la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.

El encuentro contó con la presencia de representantes de más de 20 organismos del Sector Público Nacional. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, quien resaltó la convocatoria del Programa de Formación: “Se han formado más de 2 mil agentes de 15 jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, hemos trabajado en la calidad de la atención ciudadana y en el fortalecimiento de las capacidades estatales”.

Por su parte, la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena, dio cuenta de las líneas estratégicas de trabajo para desarrollar las capacidades estatales, con el propósito de “construir un mejor Estado para el desarrollo”. Señaló además la importancia de transversalizar la integridad y la transparencia para prevenir la captura de la decisión pública y ganar autonomía estatal: “Nuestra mirada de fortalecimiento también contempla lo político-estratégico, lo relacional, la participación social y ciudadana. Vamos a recuperar la agenda pre-pandemia para resolver los problemas estructurales y construir un mejor Estado, al servicio de la ciudadanía. La integridad y transparencia es un eje clave para ello”.

Juan Ignacio Morelli, Director Nacional de Integridad y Transparencia, destacó la importancia de la formación y capacitación para fortalecer el Estado y la mirada federal para construir un enfoque de integridad y transparencia situado y estratégico.

La actividad contó con un espacio para el intercambio de experiencias, aprendizajes y desafíos por parte de los organismos públicos presentes, quienes también recibieron un informe sobre el trabajo en conjunto realizado en el marco del Programa. “Estas capacitaciones brindan herramientas a los agentes, y los agentes a la capacitación, es un ida y vuelta”, remarcaron.

Scroll hacia arriba