Presidencia de la Nación

Se busca afianzar la sanidad, trazabilidad y calidad de la producción vegetal en Tucumán

El Centro Regional NOA Sur del Senasa y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zoootecnistas de la provincia fortalecerán trabajo conjunto.


San Miguel de Tucumán – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zoootecnistas (CIAZ) de Tucumán mantuvieron un encuentro en el que analizaron vínculos de trabajo conjunto para afianzar la sanidad de la producción vegetal en la provincia norteña.

La reunió fue encabezada por el director del Centro Regional NOA Sur del Senasa, José Luque, quien junto al coordinador regional de Protección Vegetal, Gustavo Dada, recibió en la sede de la capital tucumana al presidente y al secretario del CIAZ provincial, Juan José Martos y Roberto Sopena, respectivamente, en representación de la nueva Comisión Directiva asumida en setiembre pasado.

Luego del encuentro, que se prolongó por más de una hora, Luque se mostró satisfecho por el resultado y manifestó que “estas reuniones interinstitucionales forman parte de las acciones del Senasa para articular con los actores de la cadena agroalimentaria, en este caso, vegetal, para asegurar agroalimentos inocuos a quienes los consumen en la Argentina y el mundo”.

En tanto Dada informó que “se acordó firmar un convenio que, entre otros aspectos, prevé una serie de capacitaciones que consideramos fundamental para la difusión de las actividades que llevamos a cabo desde Senasa y la normativa vigente que debe ser conocida por los ingenieros agrónomos de la Provincia en nuestra misión de garantizar, sanidad, trazabilidad y calidad”.

Por su parte Martos comentó que la nueva conducción del Colegio “tiene por objetivo relacionarse con todos los sectores e instituciones públicas y privadas” y en tal sentido se manifestó “contento” por la reunión con el Senasa “porque no se puede trabajar aislados. Hemos hablado de trabajar en actividades complementarias y articular acciones conjuntas vinculadas a la capacitación a técnicos y productores y colaboraremos con el organismo en las buenas practicas agrícolas en la actividad citricola”.

Añadió que también “desde el Colegio ya estamos trabajando para hacer nuestro aporte a la Ley de Agroquímicos y la de Productos Fitosanitarios, la implementación de la receta agronómica, la reciprocidad de servicios profesionales en toda la región del NOA, y pensamos realizar jornadas de capacitación, entre otros proyectos superadores que tenemos como objetivo para nuestra gestión”

Finalmente comentó la importancia para el Colegio - creado en el año 1971 - de “contar con la profesionalización destinada a los matriculados de toda la provincia de Tucumán”.

Scroll hacia arriba