Se brindaron detalles operativos del Programa Nacional de Reactivación de Obras de Vivienda

Ante entidades de la Vivienda de todo el país, el MDTyH y el CNV brindaron detalles sobre el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat” por un universo de más de 20 mil viviendas.


El subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Daniel Guastavino, y el equipo técnico del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) se reunieron con representantes de Institutos de Vivienda de cada provincia, para ampliar detalles sobre la Resolución 40/2020 que creó el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat” que afecta a un universo de más de 20 mil viviendas y para el que se estima un presupuesto de 14 mil millones de pesos para 2020 y 2021.

Durante el encuentro, Guastavino destacó que “con la experiencia de los equipos técnicos de las provincias y la voluntad política del Gobierno de reactivar estas obras, vamos a poder llevar adelante este programa que fortalecerá el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones del hábitat, avanzando con la finalización de las obras paralizadas”.

El programa apunta a la reactivación y terminación de obras que estaban dentro del Plan Nacional de Vivienda y que se encuentran discontinuadas en su construcción debido a diversas causas. Asimismo señala la generación de una reglamentación acorde a las circunstancias específicas de cada jurisdicción.

Esta iniciativa contará con un presupuesto estimado de $14 mil millones y busca fomentar la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral de la población afectada, y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

Estuvieron presentes en el encuentro, el director Nacional de Gestión Operativa de Proyectos Habitacionales, Marcos Prati y los representantes de las entidades de vivienda de: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut , Entre Ríos, Formosa , Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucuman.