Presidencia de la Nación

Se avanza en un acuerdo de cooperación con la Dirección Nacional de Aduana

A los fines de integrar a las distintas agencias del Estado en las iniciativas que lleva adelante el Comité, se realizó una primera reunión entre la Dirección Nacional de Aduanas y el Comité.


El Director Operativo del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera se reunió con la Directora Nacional de Aduanas, Silvia Brunilda Traverso a fines de generar un circuito de cooperación regular entre ambos organismos.

Durante la reunión coincidieron en avanzar en un convenio mediante el cual se capacite permanentemente al personal de Aduana en pasos fronterizos, la difusión de la línea 145 para denunciar de manera anónima y gratuita situaciones de explotación laboral o sexual y la integración de delegaciones de Aduana en las mesas interinstitucionales en las provincias.

De este modo el Comité Ejecutivo profundiza su vinculo con AFIP ya desarrollado con la Dirección de Recursos de la Seguridad Social mediante la Comisión división contra el trabajo ilegal.

Scroll hacia arriba