Presidencia de la Nación

Se aumentó el estipendio de los becarios y becarias

El incremento es del 7% para todo el universo de beneficiarios y beneficiarias de becas financiadas por la Agencia I+D+i. Además se prorrogó la cobertura de la obra social hasta febrero de 2021.


A partir de octubre de 2020, se otorgó un incremento de los estipendios del 7% de los beneficiarios y beneficiarias de becas financiadas por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). Este aumento es aplicable sobre los estipendios vigentes al 20 de septiembre de 2020.

El aumento también se aplica sobre los subsidios extraordinarios percibidos por aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyas becas finalizaron durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y perciban a la fecha la ayuda prevista.

La Agencia I+D+i consideró pertinente dictar esta medida en el marco del aumento del 7% que acordaron el Estado y los gremios el 29 de septiembre de 2020 para todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional a partir del 1 de octubre. Esta medida se aplicó sobre las remuneraciones mensuales, normales, regulares, habituales y permanentes aprobadas, vigentes al 30 de septiembre de 2020. De esta manera, el aumento del 7% se hace efectivo tanto para los beneficiarios y beneficiarias de becas financiadas por la Agencia I+D+i, como para aquellos beneficiarios y beneficiarias de becas cuya fecha de culminación hubiera ocurrido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020, y requieren del subsidio extraordinario otorgado por este organismo.

Por otro lado, la Agencia I+D+i prorroga hasta el 01/02/2021 la cobertura de la Obra Social de aquellos becarios que tenían como fecha de finalización 01/12/2020 y 01/01/2021. De este modo, la cobertura no sufrirá interrupciones para quienes tramiten la prórroga por obtención de la beca de Finalización de Doctorado de CONICET hasta el 20/01/2021. Una vez recibida la solicitud de prórroga junto al comprobante de obtención de la beca de CONICET, se extenderá la beca y la cobertura hasta el 01/04/2021.

Scroll hacia arriba