Presidencia de la Nación

Se aprobó la transferencia a favor de Chubut de 17 inmuebles de propiedad de la Nación

Después de años, familias locales tendrán seguridad jurídica sobre el lugar en el que viven.


Ciudad de Buenos Aires, 24 de abril de 2019. Después de más de 10 años de espera, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó la transferencia del dominio a la provincia de Chubut sobre 17 inmuebles que se ubican en la localidad de El Maitén.

Esta transferencia tiene como finalidad otorgar los 17 inmuebles a las personas que desde hace años viven ahí y tienen la legítima posesión. Esta firma permite dar certeza jurídica respecto de los títulos de estos terrenos y también brindar una solución habitacional definitiva para estas familias.

La transferencia tuvo lugar en la Escribanía General de Gobierno y contó con la presencia del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el Director de Asuntos Comunitarios de la AABE, Fernando Saenz, y Norma Verna, miembro de la Escribanía General de Gobierno.

Con esta resolución, la provincia deberá otorgar el título a los ocupantes de las viviendas situadas en los inmuebles transferidos. La gestión fue iniciada por el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, a través de su Presidente Máximo Pérez Catan.

Desde AABE, se trabaja para dar soluciones y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. En cada una de estas firmas, hay una familia que hoy vive mejor, después de años de espera.

Scroll hacia arriba