Se aprobó la ley de paridad de género en los medios de comunicación y se dio media sanción al cupo e inclusión laboral travesti trans

En una jornada histórica para la igualdad de oportunidades laborales, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para promover la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual, en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado nacional, cualquiera sea la plataforma que se utilice.


La norma alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y todo otro servicio de comunicación del Estado nacional que se cree luego de la sanción de esta ley.

Además, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado, el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

De esta manera, Argentina es el primer país del mundo que cuenta con una ley de paridad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación e información nacionales.