Se aprobó en Diputados el proyecto para promover el trabajo registrado

La Cámara de Diputados aprobó con 227 votos positivos el proyecto de ley de combate a la informalidad laboral.


La Cámara de Diputados aprobó con 227 votos positivos el proyecto de ley de combate a la informalidad laboral. Por su parte el ministro de Trabajo afirmó: “Que este proyecto se haya votado con tan amplia mayoría, que además sea la ley número 36 impulsada en este tiempo en defensa de los intereses de los trabajadores, es una ratificación del rumbo permanente de este Gobierno”.

El proyecto de Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral se aprobó tras 12 horas de debate de una sesión especial en la que también se aprobó el proyecto que modifica el Pacto Federal de Trabajo. También declaró Tomada que: “Quedó demostrado, una vez más, que las políticas del Gobierno son con y para el trabajo, los trabajadores y la producción. Pero con fundamentos indispensables como son la inclusión y la ampliación de derechos”.

La iniciativa propicia que se cumplan las leyes que existen y se trata de un salto cualitativo hacia el futuro para evitar el fraude laboral. También se contemplan rebajas patronales para las microempresas y establece la creación de un registro público, donde se incluirán las empresas que violaron obligaciones con sus trabajadores, a la vez que se fijan multas y sanciones, y medidas de fortalecimiento en la fiscalización y capacidad de inspección del Estado nacional y la creación de un registro que incluirá a las empresas que violen la legislación laboral.