Se aprobó el llamado a licitación para renovar y mejorar vías de la línea Roca, ramal Constitución - La Plata

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aprobó el llamado de Licitación correspondiente a la Obra “Renovación y mejoramiento de vías Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Constitución – La Plata”, por un monto total de inversión de $ 4 mil millones pesos.


En el marco de la ejecución del Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata, el Ministerio de Transporte instó el procedimiento de contratación de la obra “Renovación y mejoramiento de vías Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Constitución – La Plata, que tramita por Licitación Pública Internacional N° 1/2020

El trabajo implicará la renovación de los trazos Sector Avellaneda – City Bell y Vía Circuito, con aproximadamente 13.485 metros y sector City Bell – La Plata, en aproximadamente 18.648 metros, mientras que el monto destinado será de $ 4 mil millones pesos.

En esa línea, el Ministerio de Transporte tendrá la responsabilidad de dirigir acciones vinculadas a la planificación, programación, formulación, implementación, supervisión, monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento externo, que correspondan a las áreas de incumbencia del Ministerio.

La obra tiene como objetivo la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril General Roca y, específicamente, contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio