Presidencia de la Nación

Se aprobaron nuevas adjudicaciones por más de 600 millones de pesos

Destinadas a proyectos de pymes innovadoras y producción pública de medicamentos. Por otra parte, se aprobó la creación de la Unidad de Activos Intangibles y Propiedad Intelectual (UAIyPI)


En la última reunión del Directorio de la Agencia I+D+i, que se realizó el viernes 3 de diciembre, se aprobaron adjudicaciones por 611 millones de pesos: 379 millones destinados a proyectos estratégicos de producción pública de medicamentos para enfermedades poco frecuentes y desatendidas y para la modernización tecnológica para escalado y adecuación a normativa. En tanto que 230 millones fueron adjudicados para subsidiar y/o financiar ideas innovadoras, la incorporación de recursos humanos altamente calificados, la contratación de asesorías y la modernización tecnológica de las pymes.

Asimismo, se adjudicaron 2 millones de pesos para proyectos de investigación y desarrollo de investigadores en áreas prioritarias.

Por otra parte, se presentaron los lineamientos de la política de Propiedad Intelectual y Gestión de Activos Intangibles a partir de la creación de la Unidad de Activos Intangibles y Propiedad Intelectual (UAIyPI), que permitirá, desde la Agencia I+D+i, articular el trabajo institucional y organizar los lineamientos de propiedad intelectual, tanto de las empresas innovadoras como de los grupos de investigación. Además de crear la Unidad, el Directorio aprobó un conjunto de pautas que servirán para guiar las acciones de promoción en la temática. De este modo, la Agencia avanza un paso más en un tema clave para el sector de ciencia, tecnología e innovación.

Scroll hacia arriba