Se aprobaron los requisitos de calidad técnica para los postulantes a titulares de unidades de auditoría interna

La Resolución 390/2019 establece los requisitos profesionales que deberán acreditar quienes se postulen como auditores internos titulares. La documentación requerida para integrar la base de datos podrá presentarse por TAD o por la mesa de entradas de la SIGEN.


La Resolución publicada en el Boletín Oficial el 27 de diciembre de 2019 determina los requisitos de formación académica y experiencia laboral que deben acreditar los auditores internos titulares.

Cabe destacar que los postulantes deben poseer al menos 3 años en el ejercicio profesional en materias vinculadas al control o auditoría en el sector público.

Asimismo, crea un comité de evaluación que será el responsable de verificar los requisitos de calidad técnica de los postulantes, de manera previa a su designación.

La norma se enmarca en las facultades que el art. 102 del Decreto 1344/2007, modificado por su similar N° 72/2018, le otorga a la Sindicatura General de la Nación para designar a los titulares de las unidades de auditoría interna.

Para mayor información respecto de los requisitos profesionales, ingrese aquí donde podrá consultar la norma completa.