Se aplicaron medidas definitivas para proteger la industria nacional de crucetas y tricetas

DUMPING - CIERRE DE EXAMEN


El Ministerio de Desarrollo Productivo estableció un arancel antidumping a las exportaciones de “crucetas y tricetas” originarias de China, mediante la RESOL-2021-484-APN-MDP.

De esta forma, se aplicará un derecho antidumping definitivo, que consiste en un derecho específico de US$ 11,09 por kilogramo para las crucetas y US$ 16,02 por kilogramo para tricetas.

Esta medida es el resultado de una investigación solicitada a comienzos de abril de 2020 por la firma Establecimiento Técnico Metalúrgico Argentino (ETMA) S.A.C.I.F.

La empresa solicitante, localizada en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, es una Pyme que cuenta con 92 personas trabajando en las actividades de producción y comercialización de crucetas, tricetas, y en forma ocasional desarrolla “movimientos universales” para automotores y maquinaria agrícola.

Se presentó la información necesaria para que se produzca la apertura de la investigación y como resultado del análisis conjunto de esta Comisión Nacional de Comercio Exterior y de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial se resolvió la aplicación de medidas definitivas por 5 años en defensa de la producción nacional de crucetas y tricetas y de todos los trabajadores que se emplean en su fabricación.

Las Pequeñas y Medianas Empresas son las que llevan adelante, en su gran mayoría, la producción nacional de crucetas y tricetas; garantizando de esta forma cientos de puestos de trabajo para las familias del país.

Para mayor información, consultá el expediente.

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando a nuestro país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí