Presidencia de la Nación

Se anunció el ingreso del nuevo tendido eléctrico al Parque Nacional Mburucuyá

Además, se inauguró un nuevo portal de acceso, se habilitó una proveeduría y se presentaron renovaciones en cartelerías y pasarelas.


En el marco del programa “Más obras, mejores parques” lanzado ayer por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, se anunció en la provincia de Corrientes el ingreso del nuevo tendido eléctrico al Parque Nacional Mburucuyá.

La obra, que en este tramo ya está dentro del área protegida, tendrá una extensión total de 27 kilómetros. Durante el acto se inauguró además el nuevo portal de acceso al Parque y se habilitó la nueva proveeduría, lo que se suma a las renovaciones en cartelerías y pasarelas.

Esta obra es de gran prioridad ya que la infraestructura reemplazada fue la principal causa de incendios en el Parque, en este sentido Cabandié remarcó la importancia de que estos proyectos “no estén centralizados desde Buenos Aires, sino que sean las Intendencias las que implementen 'Más obras, mejores parques'”, en alusión al programa que destina más de 300 millones de pesos a un total de 120 obras en todo el país.

El ministro también resaltó que el eje de su gestión es trabajar “en la administración de los parques con la gente adentro", ya que "esto mejora la atención de los visitantes, que es lo que buscamos potenciar con este programa”.

Por su parte, el presidente de APN destacó el trabajo del intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Osvaldo Miño, y agregó: “Estas obras en todo el país son fundamentales para recibir a miles de turistas en cada parque. Desde Parques Nacionales nos enorgullece poner en valor el esfuerzo de todos los trabajadores del organismo para hacerlas posibles”.

Granato también detalló que en Corrientes existen en total 7 obras y destacó la mejora en la infraestructura del Parque Nacional Iberá con la construcción de nuevos quinchos y la recuperación de las zonas afectadas por los incendios.

Estuvieron allí presentes los intendentes de los Parques Nacionales Mburucuyá e Iberá, Oslado Miño y Daniel Rodano, respectivamente; el director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas; el senador provincial José Pitón Aragón y el diputado provincial Marcos Otoño, que encabezaron una mesa de trabajo para planificar acciones de prevención y combate contra el fuego en la provincia de Corrientes.

Scroll hacia arriba