Presidencia de la Nación

Se anunciaron los ganadores del fotoconcurso INADI – UNICEF


El INADI dio a conocer los 30 trabajos seleccionados del fotoconcurso nacional sobre “Niñez y Adolescencia sin Discriminación”, que se exhibirán en una muestra especial en agosto. Los nombres de los ganadores se informaron a través de una transmisión en vivo a través de las redes sociales de INADI el viernes 6 de julio.

El titular del INADI, Claudio Presman, destacó que esta iniciativa “nos ayuda a construir una sociedad más igualitaria, inclusiva y sin violencia ni discriminación y es importante para promover los derechos de los niños y niñas”.

Más de 300 personas de Tucumán, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Mendoza, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires enviaron sus imágenes de niños, niñas y adolescentes vinculadas con los diferentes ejes de trabajo del INADI para participar del concurso, que contó con el apoyo de UNICEF Argentina.

“Este tipo de propuestas nos ayudan a visibilizar, a poner el tema sobre la mesa, a través del arte”, reflexionó María José Ravalli, responsable de de Comunicación de UNICEF Argentina.

Eloísa Norali Ponte, de Santa Fe, se llevó el primer puesto, Osvaldo Ancarola, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el segundo puesto y Jazmín Cubillos Fiabel, de Mendoza, el tercero. Los tres recibirán premios: una cámara tipo GoPro para Ponte y tabletas para Ancarola y Cubillos Fiabel. La santafecina y la mendocina viajarán a Buenos Aires para estar presentes en el acto inaugural de la muestra que tendrá lugar en el Centro Cultural Borges.

Además, el jurado compuesto por el actor y conductor radial, Jey Mammon, el fotógrafo, Pepe Mateos, el fotógrafo oficial de Presidencia, Víctor Bugge y representantes de INADI y UNICEF Argentina, seleccionaron 27 trabajos destacados, que integrarán la muestra especial, que se realizará en agosto en el Centro Cultural Borges, con entrada gratuita.

Participaron del acto, además de Presman, los jurados Jey Mammon y Pepe Mateos, Natalia Calisti, de UNICEF Argentina, Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación de INADI y Mónica Beltrán, coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del Instituto.

Se pueden ver las obras de los/as ganadores/as del fotoconcurso en http://inadi.gob.ar/fotoconcurso/ganadores/.

Scroll hacia arriba