Presidencia de la Nación

Se anunciaron cambios en la tarifa de electricidad y gas natural

El Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, presentó el nuevo cuadro tarifario para la electricidad y el gas natural que regirá a partir del 1º de diciembre.


En conferencia de prensa, el Ministro de Energía y Minería Ing. Juan J. Aranguren presentó las modificaciones en el precio de gas natural en el PIST y el nuevo precio mayorista de la energía, cargos de transporte y tarifas de distribución de la electricidad, acompañado del subsecretario de Coordinación Política Tarifaria, Andrés Chambouleyron, y el subsecretario de Exploración y Producción, Marcos Pourteau.

El Ministro destacó que este nuevo anuncio “forma parte de la continuidad de una adecuación de los cuadros tarifarios que tiene por objetivo normalizar el sistema eléctrico y el sistema de gas en la República Argentina”.

En cuanto a la electricidad, consideró que “en el caso específico de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, el impacto en la factura residencial para un consumo entre 0-150 kWh/Mes, que representa al 30% de los consumidores, pasarán a pagar en febrero un máximo de $ 261. Para aquellos que consumen entre 150-300 kWh/Mes, el 40% de los usuarios, la factura máxima será de $ 514”.

Por su parte, respecto a la tarifa del gas, el Ministro señaló: “para igual nivel de consumo, los clientes residenciales recibirán un aumento promedio del 45%”. No obstante, aclaró que “el 38% del gas que se consume sigue siendo subsidiado por todos los argentinos, también por los que no tienen acceso a la red”.

Link para ver la conferencia completa en el canal de YouTube del Ministerio de Energía y Minería.


Descargas

Presentación Gas (1.49 MB)

    Descargar archivo

Presentación Electricidad (1.25 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba