Se anuncian los beneficiarios del Fomento Regional de la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 "Argentina Florece"

El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música dan a conocer los grupos y solistas que recibirán los 900 subsidios regionales de $ 70.000.


El Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Programa Argentina Florece de la Secretaría de Gestión Cultural, en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), anuncian los resultados regionales de la Convocatoria de Fomento a la Música "Argentina Florece" 2021.

A partir de un presupuesto en común de 90 millones de pesos, se pusieron a disposición 1080 subsidios para que grupos y solistas de todas las provincias del país puedan realizar música en vivo y producciones fonográficas. Estas herramientas fomentan el desarrollo de proyectos que impulsan el trabajo y la reactivación de la actividad musical.

Mirá el listado con los resultados del Fomento Regional acá.

Los apoyos se distribuyen federalmente en 900 subsidios de $ 70 mil pesos para el Fomento Regional, 150 por región cultural, y 180 subsidios del Fomento Nacional de $ 150 mil pesos. Los resultados de Fomento Nacional se conocerán en 20 días aproximadamente.

Los artistas musicales beneficiados/as podrán destinar los subsidios para realizar música en vivo, pudiendo ser fondos para movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicos/as de seguridad escénica; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicos/as e ingenieros/as de grabación, honorarios de músicos/as, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.

Un fomento igualitario y federal

Por séptimo año consecutivo se reunieron los Consejos Regionales, que nuclean a los representantes de las asociaciones de músicos/as de las provincias que integran cada región, con el objetivo de establecer los criterios de selección del Fomento Regional. De esta manera, 61 organizaciones de músicos y músicas son los protagonistas en la elección de los beneficiarios.

Es importante destacar que el Fomento Regional utiliza la mayor parte del presupuesto asignado a la Convocatoria de Fomento y es el que más beneficios otorga, repartidos siempre en forma federal e igualitaria entre las regiones culturales del país.

Sobre Argentina Florece

Este año, la Convocatoria de Fomento del INAMU se realiza en el marco del Programa Argentina Florece, que aporta una inversión de 60 millones de pesos. Creado por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, este programa tiene el objetivo de que los argentinos y argentinas recuperen la alegría del espacio público compartido y puedan reencontrarse con sus artistas en todo el territorio nacional. Además, con esta propuesta se busca impulsar la reactivación económica y productiva del sector de la cultura, y promover el acceso a las más diversas y plurales expresiones artísticas. Esta iniciativa incluye además ciclos de festivales de música en vivo y más de 3000 funciones de teatro en todo el país.

Si tenés una consulta sobre las Convocatorias de Fomento del INAMU podés enviarla a [email protected].