Presidencia de la Nación

Se ampliará el Acueducto del Río Colorado

El ministro Gabriel Katopodis y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron un convenio histórico por 12 mil millones de pesos que permitirá ampliar el servicio de agua potable a 160 mil habitantes.


Se firmó un convenio para ampliar el Acueducto del Río Colorado, La Pampa, gracias a esta obra, 160 mil argentinos y argentinas podrán acceder a un derecho básico como es el agua potable. El documento fue rubricado por el ministro de obras públicas de la nación Gabriel Katopodis y el gobernador Sergio Ziliotto.

El acuerdo fue firmado ayer por la mañana, en el marco de una reunión en Casa Rosada encabezada por el presidente de la nación, Alberto Fernández, y de la que participaron el jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro del interior, Eduardo De Pedro; el gobernador de Salta Gustavo Sáenz; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto.

Estos trabajos implican una inversión de 12 mil millones de pesos y permitirán extender el servicio a General Pico, abasteciendo de agua potable a esa ciudad y a las localidades pampeanas de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo.

El proyecto consiste en la construcción de un acueducto de 140 km; la instalación de una estación de bombeo troncal en Santa Rosa; una cisterna de reserva en Eduardo Castex y la adecuación de la Planta Potabilizadora Pichi Mahuida. Además, se construirán cisternas en todas las localidades donde llegará el servicio.

Cabe destacar, que también se realizarán trabajos en el sistema de comunicaciones, telecomando automático y control a distancia, además se harán otras tareas en el edificio de Operaciones y Laboratorio, la instalación de una red de fibra óptica y demás elementos que posibilitarán la construcción de futuras derivaciones.

Una vez finalizados los trabajos, cambiarán las condiciones de vida de los y las habitantes de la zona ya que, hasta el momento, se abastecen de aguas subterráneas con excesivas concentraciones de flúor y de arsénico, provenientes de acuíferos con limitada capacidad para atender las demandas.

Scroll hacia arriba