Se amplían las visitas en el Parque Nacional Iguazú y se reabre el Parque Nacional Iberá a los correntinos

En el primer caso, se sumarán 300 nuevos cupos diarios para habitantes de Misiones a los 200 iniciales de residentes de Puerto Iguazú.


Tras el adecuado funcionamiento de la etapa inicial y de la reciente aprobación de la apertura en fase 1 ampliada del Parque Nacional Iguazú —tal como adelantó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie— el área protegida quedará habilitada para la visita de residentes de toda la provincia de Misiones.

De esta manera, y a partir del próximo fin de semana, a los 200 cupos permitidos hasta el momento para residentes de Puerto Iguazú se sumarán otros 300 destinados a visitantes de otras localidades de la provincia. Para ello, los interesados deberán enviar un mensaje a través de WhatsApp al 3757531232 y esperar confirmación. Por su parte, los residentes de Iguazú continuarán utilizando un número de WhatsApp exclusivo, que es el 3757531259.

Es importante señalar que, para poder ingresar, todos aquellos que concurran a visitar las cataratas este fin de semana deberán tener la confirmación de sus lugares por parte de Parques Nacionales. Además, será necesario seguir respetando las indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y del personal del área protegida.

Por otra parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, confirmó la reciente aprobación de la apertura en fase 1 ampliada del Parque Nacional Iberá. De esta forma, dicha área protegida quedó habilitada para la visitación de público residente en la provincia de Corrientes.

La decisión administrativa permitirá la actividad y el alojamiento turísticos a desarrollarse en el ámbito del parque mencionado, habilitados exclusivamente para los residentes correntinos, respetando en todos los casos las indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y del personal del área protegida