Se amplía la red de Telepase a peajes de la autovía 2, RN 12 y RN 14


Desde este fin de semana TelePase podrá utilizarse también en el peaje de Maipú, sobre la Autovía 2 en Buenos Aires, en el de Zárate sobre la RN 12 y en el de Colonia de Elía sobre la RN 14. Desde su implementación, el 19 de diciembre, ya se registraron 30 mil nuevas adhesiones al sistema que permite que una persona pueda usar su pase para pagar de forma automática y sin detener su vehículo en una red de más de 9000 km.

El sistema electrónico federal funciona en las principales trazas viales de Argentina y en la red de accesos a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires; permitiendo que una persona pueda usar su pase para pagar de forma automática y sin detener su vehículo en cualquiera de los peajes incluidos en la red. Son casi 9000 km de red integrados por este sistema dinámico de pago.

Quienes viajen a la Costa Atlántica podrán usar desde este fin de semana el servicio de Telepase en las principales estaciones de Peaje del denominado Corredor del Atlántico, a partir de la instalación del sistema en la Estación de Peaje de Maipú.

Con la intención de agilizar el tránsito y brindar más servicios a los usuarios, toda la extensión de la Autovía 2 se completa con el sistema integrado, ya que desde fines de diciembre, la concesionaria AUBASA había habilitado tres vías con Telepase en la Estación de Samborombón.

También quienes tomen la RP 11 para viajar a la Costa, pueden utilizar este sistema desde los primeros días de este año en la Estación de Peaje de La Huella, en General Conesa.

AUBASA además habilitó Centros de Atención al Usuario para poder tramitar el sistema electrónico (TAG) en Samborombón, Maipú y La Huella que se suman a los de Hudson, Berazategui y Dock Sud.

Quienes ya posean dispositivos de la Autopista Buenos Aires – La Plata, o de cualquiera de las Autopistas de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, podrán utilizar este sistema en sus viajes a la Costa, sin realizar trámite alguno.

Quienes quieran disponer de TelePASE, podrán gestionarlo a través de la página web: www.telepase.com.ar . En ese mismo sitio quienes ya cuentan con un dispositivo podrán adherirlo sin costo alguno al sistema, para hacerlo compatible con TelePASE y acceder a sus beneficios. Entre las ventajas del sistema destaca el pago fácil y rápido sin necesidad de detener el auto y el acceso a distintos descuentos -según el corredor- por sobre la tarifa general de pago manual.

La cobertura del TelePASE incluye: RNN° 11, RNN° 14, RNN° 12, RNN° 34, RNN° 18, RNN° 19, RNN° 36, RNN° A005, RNN° 7, RNN° 5, RNN° 8, RNN° 9, RNN° A012, RNN° A008, Au. Rosario – Córdoba, RNN° 193, RNN° 205, RNN° 226, RNN° 3, RNN° 252, Acceso Oeste, Acceso Norte, Au. Riccheri, Av. Gral. Paz, Au. Perito Moreno, Au. 25 de Mayo, Au. Tte. Gral. Dellepiane, Au. Illia, Au. 7 Cámpora, Au. 9 de Julio Sur, Au. La Plata - Buenos Aires, Au. Camino Parque del Buen Ayre, Au. Ezeiza Cañuelas, RNN° 20, RNN° 38, RPN° 5, RPN° 2, RPN° 11, RNN° 36, RNN° 9 Sur, RNN° 9 Norte, RPN° E53, RPN° E55, RPN° E57, RPN° C45.