Presidencia de la Nación

Se amplía la asistencia a Talleres Protegidos de Producción de personas con discapacidad

El MTEySS firmó un convenio con las carteras de Trabajo y Desarrollo Social bonaerenses para ampliar la asistencia a estos talleres, que incluyen laboralmente a personas con discapacidad.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social firmó hoy un convenio con las carteras de Trabajo y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para ampliar la asistencia a los Talleres Protegidos de Producción que incluyen laboralmente a personas con discapacidad a través de una fuerte inversión por parte del Gobierno Nacional. “Este Estado no es neutral, sino que está del lado de los sectores más vulnerables”, sostuvo Tomada.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, y el

subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, firmaron hoy un convenio para la implementación de acciones de apoyo a talleres protegidos de producción que incluyen a personas con discapacidad en el mundo del trabajo.

El convenio tiene por objetivo la articulación, unificación, coordinación e integración de las acciones de cada jurisdicción, con el fin de apoyar y fortalecer el desarrollo de Talleres

Protegidos de Producción en la provincia de Buenos Aires, a través de una fuerte inversión por parte del Gobierno Nacional.

“Este Estado no es neutral, sino que está del lado de los más vulnerables, que siempre ha colocado en primer lugar la cultura del trabajo”, afirmó Tomada, y agregó que “los Talleres Protegidos son una expresión de vida que nos contagian e impulsan”.

Por su parte, Aparicio agradeció “la vocación de servicio de cada uno de los trabajadores que son incluidos en un modelo que no quiere dejar a nadie afuera” y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, destacó “el trabajo y el amor que han puesto las personas con discapacidad para salir adelante con trabajo”.

Previo al acto, los funcionarios recorrieron una exposición de productos elaborados por los talleristas que fueron exhibidos en stands montados en el piso 16 de la cartera laboral.

Este acuerdo permitirá ampliar la asistencia a los Talleres Protegidos de Producción, con lo cual las

instituciones que reciben la ayuda económica, asumen la responsabilidad de que las acciones que emanen desde los talleres, sean con el objeto de propiciar y promover el acceso al mercado laboral competitivo

de las personas con discapacidad

que se desarrollen como operarios en dichos talleres.

Las

instituciones que reciben esta ayuda económica, asumen la responsabilidad de que las acciones que emanen desde los Talleres Protegidos de Producción, serán con el objeto de propiciar y promover el acceso al mercado laboral competitivo

de las personas con discapacidad

que se desarrollen como operarios en dichos Talleres.

Scroll hacia arriba