Presidencia de la Nación

Se afianza el trabajo de colaboración para mitigar el delito de Trata

La vicepresidenta del organismo, Luna Montes, mantuvo una reunión de trabajo con el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, con el objetivo de coordinar acciones que impulsen mejores prácticas en la prevención y control de este delito precedente al lavado de activos.


Durante el encuentro se abordaron aspectos específicos para fortalecer el trabajo de colaboración entre ambos organismos referido al control de las redes de trata y al decomiso de activos destinados a reparar a las víctimas. Además se definieron canales de contacto para promover instancias de capacitación en torno a este ilícito.

En los casos de trata de personas, el recupero de activos es, sin dudas, una herramienta fundamental no solo para evitar que las ganancias producidas por este delito sean reutilizados en los mercados ilícitos, sino también para lograr que los mismos cumplan una función reintegradora y reparatoria de los daños ocasionados a las víctimas de Trata y Explotación de Personas.

Las autoridades coincidieron en la importancia de que las investigaciones cuenten con una doble perspectiva: la de salvar a las víctimas y condenar a los tratantes y la de recuperar los activos producto del delito.

Scroll hacia arriba