Presidencia de la Nación

Se acordó una agenda de trabajo para controles en el Aeropuerto Internacional de Rosario

Lo hicieron el Centro Regional Santa Fe del Senasa con las nuevas autoridades del ente nacional para fortalecer el control fitosanitario.


Santa Fe – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo un encuentro interinstitucional con las nuevas autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR) con el objetivo de establecer acciones de trabajo conjunto en el control fitosanitario de cara a los nuevos vuelos internacionales.

En la oportunidad se contempló la evaluación de los esquemas de trabajo orientado a la incorporación de nuevas frecuencias y rutas internacionales a partir del mes de noviembre, con la empresa Gol Líneas Aéreas.

“Es importante recordar que la función principal de Senasa es cuidar la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos, y en tal sentido es fundamental el trabajo conjunto y continuo dentro del Aeropuerto Internacional de Rosario”, destacó el director del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Facundo Frick.

Por su parte el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional, Eduardo Romagnoli detalló: “Actualmente tenemos una dinámica de trabajo diario con la operación de Copa Airlines a Panamá, y a partir del mes de noviembre se suman las conexiones con San Pablo y Río de Janeiro”.

Además remarcó que “es fundamental el trabajo de control fitosanitario en las operaciones internacionales, y en el Aeropuerto de Rosario lo hacemos con total compromiso”. Durante el encuentro también dialogó sobre los futuros espacios de control y flujo de pasajeros en la nueva terminal flexible que está en construcción.

Participaron también los directores del Aeropuerto Internacional de Rosario, Rodolfo Ortiz y Nicolás Ruggiero; y por el Senasa, Maximiliano Maldonado, Gustavo Wittman y Víctor Degirolamo, del área de Control de Residuos Regulados provenientes del exterior.

Scroll hacia arriba