Presidencia de la Nación

Se acompaña a la producción acuícola patagónica en el Embalse Alicurá

Un equipo de profesionales del Centro Regional Patagonia del Senasa recorrió un establecimiento de producción de salmónidos en la provincia de Neuquén.


General Roca (Río Negro) – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitaron la estación de piscicultura de Piedras Blancas, ubicada en el Embalse Alicurá, Neuquén.

El coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera, explicó que “nos reunimos con el productor y con el asesor técnico del establecimiento, con quienes recorrimos las instalaciones y abordamos los posibles mecanismos para dar valor agregado desde el lugar a la producción de truchas”. El encuentro también permitió intercambiar ideas referidas a la logística del producto para llegar rápidamente al mercado.

Finalmente, Clapera recordó que “las acciones de control y fiscalización del organismo sanitario están presentes en toda la cadena de producción acuícola, desde la cría de los salmónidos hasta su faena y acondicionamiento para comercializar a mercado interno y externo”.

En este sentido, los datos estadísticos del Senasa señalan que en 2017 ingresaron a establecimientos habilitados de la provincia de Río Negro 643 toneladas de truchas y se procesaron 446 toneladas.

Scroll hacia arriba