Presidencia de la Nación

Se abrió la investigación por presunto dumping de estufas garraferas originarias de la China

DUMPING - APERTURA DE INVESTIGACION


La SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA, a través de la Resolución 25/2022, declaró procedente la apertura de investigación por presunto dumping en exportaciones hacia la Argentina de “Estufas, de gas licuado en garrafas, sin ventilación exterior, de capacidad superior a 2500 Kcal/h pero inferior o igual a 4300 Kcal/h”, originarias de China.

La solicitud de investigación fue presentada en julio de 2022, en el marco del artículo 4° del Decreto 1.393/08, por las firmas ESKABE y TECNOLOGÍA DE AVANZADA, ante la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA Y GESTIÓN COMERCIAL (SSPYGC). Estas empresas cumplen con los requisitos de representatividad dentro de la rama de producción nacional para solicitar la apertura del caso.

La investigación iniciada es producto del trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y la SSPyGC. Ambos organismos continuarán realizando su análisis técnico de acuerdo a la normativa vigente para avanzar en la investigación en curso.

Para mayor información hacé click aquí

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando a nuestro país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta hacé click aquí

Scroll hacia arriba