Se abrió la inscripción a la tercera cohorte de la diplomatura de posgrado en gestión integral del cambio climático

Al igual que las ediciones anteriores, esta se realizará con modalidad virtual desde el mes de septiembre y hasta diciembre de 2021. Se aceptarán las postulaciones hasta el 22 de julio.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, inició hoy el proceso de inscripción al diploma de posgrado “Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático”, que impulsa junto con las universidades nacionales de Quilmes y Jujuy.

Con esta iniciativa, la cartera ambiental nacional y las mencionadas casas de estudio buscan fortalecer capacidades y formar especialistas en la mencionada temática. La finalidad es que quienes cursan la diplomatura puedan comprender, desde un abordaje interdisciplinario, conceptos, principios clave y causas del cambio climático, con vistas a evaluar las problemáticas asociadas y las acciones regionales, nacionales e internacionales para hacer frente a este fenómeno, en los diferentes sectores y escalas territoriales.

Cabe mencionar que el diploma de posgrado ya formó a mil estudiantes durante la primera y segunda cohorte que se desarrollaron durante el 2020 y el primer semestre de este año.

La diplomatura tendrá 180 horas de cursada distribuidas en 5 módulos. El programa se podrá descargar en la página oficial del Ministerio. Las clases, que se realizarán en modalidad virtual, son elaboradas por profesoras y profesores de diferentes puntos del país. También las y los alumnos tendrán acceso a clases magistrales y conversatorios con distintos especialistas, además de foros para estudiantes. La inscripción estará abierta hasta el 22 de julio y se realizará a través de un formulario vigente en la página web antes mencionada.

Para postularse, se requerirá tener título universitario o acreditar estudios terciarios de al menos cuatro años. Para completar los cupos de admisión, se tendrá en cuenta el balance de género y la distribución federal. Además, se reservarán vacantes para estudiantes provenientes de América Latina y el Caribe.