Se abrió la inscripción a la línea de créditos personales Mejoramientos Gas

Desde este miércoles 26 de agosto a las 10 quedó abierta la inscripción para los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural con tasas fijas del 16% y plazo de 60 cuotas.


Luego de la apertura de inscripciones de las líneas de Refacción y Microcréditos, el Gobierno Nacional abre ahora las inscripciones a la línea de créditos personales Mejoramientos Gas. La inscripción a esta línea, que contempla la instalación a la red de gas de hasta 3 bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa), se realiza desde la página web de la línea.

Para solicitar el crédito, las y los interesados deben tener DNI vigente, tener nacionalidad argentina o residencia permanente en el país, tener entre 18 y 68 años, contar con ingresos (formales o informales) que no superen los 5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de la inscripción y ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas.

El programa cuenta con una tasa fija de interés del 16% y un plazo de crédito de 5 años (60 meses). El monto de los créditos es de hasta $44.500 y de $61.500 en la región patagónica. Toda la información y el formulario de inscripción se encontrarán disponibles en argentina.gob.ar/procrear En caso de superar las validaciones de datos de acuerdo a los criterios establecidos en las Bases y Condiciones de la línea, se notificarán los pasos a seguir para iniciar el proceso de tramitación del crédito.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos personales, además de la línea de Mejoramientos Gas, se encuentran las de Refacción y Microcréditos y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Con este relanzamiento de Procrear, el Gobierno Nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25 mil millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida para miles de argentinas y argentinos.