Presidencia de la Nación

Se abrió la convocatoria Proyectos Museos (CONICET)

Se trata de una convocatoria que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación y el CONICET, vigente hasta el 4 de marzo de 2022, para la presentación de proyectos de investigación en temas afines a museos e institutos nacionales.


El Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abrieron la convocatoria "Proyectos Museos", destinada a grupos de investigación integrados por agentes que presten servicios en Museos o Institutos Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación, e investigadoras e investigadores del CONICET de todo el país, para la presentación de proyectos de investigación que estén relacionados con las siguientes líneas temáticas específicas:

-Preservación y conservación del patrimonio.
-Digitalización y accesibilidad de colecciones.
-Estudios de públicos.
-Desarrollos de guiones museográficos y curadurías.
-Diseño de exhibiciones.
-Otras afines junto con la justificación correspondiente.

"Proyectos Museos" también admite la participación de instituciones que actúen fuera del ámbito del Ministerio de Cultura. En este sentido, se considerarán válidas aquellas postulaciones que aborden en conjunto el patrimonio de alguna de las instituciones consignadas y el de un centro cultural que funcione fuera del ámbito del Ministerio de Cultura, siempre que en la presentación se explicite la pertinencia y factibilidad de la propuesta.

La convocatoria 2021/2022 está destinada a financiar la suma total de tres millones de pesos ($ 3.000.000) para la realización de proyectos de hasta trescientos mil pesos ($ 300.000) cada uno, que deberán ser ejecutados en el lapso de un año calendario. Dado que la convocatoria es de carácter federal, se espera que las propuestas de investigación reflejen la heterogeneidad de perfiles territoriales existentes en todo el país.

Los proyectos pueden presentarse vía SIGEVA (Sistema Integral de Gestión y Evaluación) hasta el 4 de marzo de 2022. Las consultas relacionadas con el ingreso de datos deberán dirigirse por correo electrónico a [email protected], y las referidas a temáticas de investigación a [email protected].

Scroll hacia arriba