Presidencia de la Nación

Se abre una nueva ronda de consultas del II Concurso de Experiencias y Propuestas Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo

Hasta el 8 de julio se pueden realizar preguntas a la Asesoría, mientras que las postulaciones se pueden presentar hasta el 29 de agosto inclusive


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anuncia que, en el marco del II Concurso de Experiencias y Propuestas Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina, se encuentra abierta la segunda ronda de consultas a la Asesoría. De esta forma, hasta el viernes 8 de julio de 2022 a las 18:00 se podrán realizar, vía mail, las preguntas relativas a dudas de interpretación, alcance o cualquier otro tema que no se encuentre expresado en las Bases, y que los candidatos estimen necesarias para la conformación de sus postulaciones.

Cabe recordar que el evento está destinado a los gobiernos subnacionales (provinciales y locales) de todo el país y tiene por objetivo identificar, reconocer, premiar y difundir experiencias y propuestas de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por gobiernos locales, provinciales o bien organismos regionales de nivel subnacional.

Se pueden presentar postulaciones en las dos categorías disponibles: Experiencias aplicadas de políticas urbanas, de hábitat y gestión de suelo; y Proyectos o propuestas de planificación territorial que vinculen las políticas locales con proyectos de planificación territorial supralocal (de nivel nacional, regional o provincial).

En el caso de las experiencias aplicadas deben haber sido implementadas o bien encontrarse en una etapa avanzada de implementación, por el gobierno subnacional que realice la postulación. Por su parte, los proyectos o propuestas deben haber sido diseñados en su totalidad, aunque no hayan sido aún implementados.

Se espera que las propuestas puedan destacarse por características innovadoras, de inclusión social y mejora de la calidad de vida de las personas. La carga de las postulaciones se podrán realizar en la página web del Concurso, hasta el lunes 29 de agosto de 2022 a las 18:00. Allí mismo se encuentran disponibles las Bases y Condiciones completas, así como las respuestas correspondientes a la primera ronda de consultas, que cerrara el pasado 16 de junio.

Scroll hacia arriba