Presidencia de la Nación

Se abre preinscripción para el Programa Argentina Construye Solidaria

Con la participación de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se llevó adelante un encuentro con organizaciones sociales y comunitarias para anunciarles la apertura vía web de las preinscripciones para el Programa Argentina Construye Solidaria.


Este programa prevé otorgar durante 2020 cuatro mil subsidios a organizaciones comunitarias que realicen tareas de asistencia barrial en todo el país, para que puedan adquirir materiales de construcción con los cuales realizar obras en sus sedes que mejoren las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia.

Asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, entidades religiosas y organizaciones no gubernamentales, podrán solicitar subsidios de 100 mil, 200 mil o 300 mil pesos, de acuerdo con su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar. La inscripción deberá realizarse llenando un formulario web disponible en argentina-construye-solidaria.minhabitat.gob.ar.

La aprobación del proyecto y la asignación del monto definitivo estará a cargo de los municipios, y el desembolso y acreditación del subsidio correrá por cuenta del Banco Nación, que distribuirá tarjetas bancarias precargadas cuyo saldo sólo podrá ser utilizado para compras en los comercios del rubro. Se acreditará en una primera etapa el 50% del total, y habiendo certificado el avance de obra, se acreditará el monto restante.

De la videoconferencia de esta tarde participaron, además de Miño y Scatolini, el director de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; la coordinadora del Programa Argentina Construye Solidaria, Angeles Legisa; y representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento de los Trabajadores Excluídos (MTE), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), TECHO, Cáritas Argentina, el Grupo de Curas Villeros, la Opción por los Pobres, el Movimiento Popular la Dignidad, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Scroll hacia arriba