Presidencia de la Nación

Se abre la inscripción al Liceo Naval Militar “Almirante Storni” para el ciclo lectivo 2022

A partir del lunes 6 de septiembre se podrán inscribir los interesados para el ingreso como cadetes de primer año. Mientras tanto, se encuentran abiertas las consultas vía email.


Posadas – El Liceo Naval Militar “Almirante Storni” abrirá las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 desde el lunes 6 de septiembre hasta el viernes 3 de diciembre de 2021.

Mientras tanto, se encuentran abiertas las consultas a través del siguiente email [email protected].

Las únicas vías de comunicación con la Oficina de Ingreso del Liceo Naval Storni son a través del mencionado email o vía telefónica al (0376) 4461500 / 4461600 “Interno” 7519 o por celular (de 08:00 a 12:00 hs): (0376) 154857793.

Para más información ingresar a https://www.lnas.edu.ar/ingreso/, donde se pueden descargar: la solicitud y requisitos de ingreso, y los programas de estudio de las materias Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura.

La propuesta educativa

El Liceo Naval Militar Almirante Storni es un instituto secundario mixto para todos los ciudadanos que quieran estudiar bajo el régimen de internado optativo.

Este establecimiento educativo naval tiene como misión formar un conjunto de jóvenes integralmente preparados en lo intelectual, profesional y físico, de sólidos principios morales, capaces de proyectar al seno de la sociedad dichos principios y un profundo cariño por la Armada, a fin de contribuir a la formación de personal de la Reserva Naval y coadyuvar a crear en el país una sólida conciencia marítima y fluvial.

Los jóvenes que ingresan realizan actividades académicas, culturales, deportivas y náuticas, que contribuyen a su desarrollo integral. También para aquellos jóvenes provenientes de localidades alejadas de Posadas, el liceo dispone de alojamiento internado de lunes a viernes.

Su plan de estudios incluye tres años de la Educación General Básica 3 (EGB3) y otros tres de Polimodal con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales o en Economía y Gestión de las Organizaciones.

Al finalizar sus estudios en la institución el egresado se recibe con los títulos de Bachiller Polimodal (en la orientación elegida), Patrón de Yate y Guardiamarina de la Reserva Naval de la Armada Argentina.

Scroll hacia arriba