Presidencia de la Nación

Se abre la convocatoria para la evaluación de cursos y carreras de posgrado en magistratura


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibirá solicitudes a partir del 1° de abril.

El próximo 1° de abril se abrirá por 90 días el periodo de presentación de solicitudes para la evaluación de cursos y carreras de posgrado que serán considerados como antecedentes especialmente relevantes para el nombramiento de magistrados y el ascenso en la carrera judicial.

De acuerdo a lo establecido por la ley 24.937, la Resolución 598-E/2017 aprobó el procedimiento que deben seguir los interesados para la evaluación de cursos y posgrados.

La solicitud se inicia con el Formulario de Solicitud de Aprobación que debe enviarse en 2 formatos:

  • Por correo electrónico a [email protected]
  • En soporte papel a la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a Sarmiento 329 (C1041AAG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las pautas de evaluación de los cursos y posgrados surgieron de un proceso de participación abierta en la plataforma del programa Justicia 2020 y con los equipos de la Secretaría de Planificación Estratégica, la Secretaría de Justicia, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial.

Este proceso cuenta con un sistema de calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015, certificado de registro n°9000-7885/I.

Descargá acá las pautas de evaluación y los formularios

Scroll hacia arriba