Presidencia de la Nación

Scioli y Herrera Ahuad destacaron el potencial tecnológico de Misiones y anunciaron el programa “Ahora Canasta”

Durante la reunión, acordaron profundizar la agenda de economía del conocimiento y desarrollo de software en la provincia.


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunieron para profundizar la agenda de economía del conocimiento y desarrollo de software en la provincia. Además, firmaron el convenio del nuevo programa “Ahora Canasta” para fortalecer el apoyo a los consumidores y a la productividad de la provincia.

Al tener la fuerza laboral más joven del país, Misiones es una de las provincias con mayor potencial de economía del conocimiento. Con el objetivo de impulsar este sector y desarrollar todo el ecosistema tecnológico que lo integra, Scioli y Herrera Ahuad coincidieron en la importancia de financiar proyectos de asistencia, transferencia y desarrollo en el área productiva. Este impulso también se ve reflejado en el apoyo a las PyMEs a través de líneas de financiamiento y de programas como “Ahora Canasta”.

“Quiero agradecer al ministro Scioli por recibirnos y haber cumplido hoy la etapa de finalización y firma del acuerdo de un programa de devolución del IVA de 30 productos que componen la canasta básica familiar para los misioneros”, afirmó el gobernador Herrera Ahuad, y agregó que “estas iniciativas han dado muy buenos resultados en la provincia porque equiparan las asimetrías que muchas veces hay en el territorio”.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento; y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En relación al apoyo en el sector de economía del conocimiento, el Ministerio de Desarrollo Productivo brinda financiamiento a empresas e instituciones dedicadas a la producción de bienes y servicios que dinamicen, diversifiquen y fortalezcan las economías regionales a través del programa “Nodos del Conocimiento”. Además, mediante el programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento” se brindan herramientas para fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación económica en todo el entramado productivo.

En tanto, para potenciar programas provinciales, se firmó el acta de intención de “Ahora Misiones +21%” y “Ahora Canasta, que prevé la devolución del 17% del IVA por las compras de productos de la canasta alimentaria, realizadas por consumidores finales en comercios MiPyME misioneros que tengan el certificado vigente y que se dediquen a la venta de alimentos y bebidas. El reintegro sólo se realizará para las compras que se efectúen a través de medios de pago electrónicos con un tope de $4.500 por mes y regirá todos los días de la semana.

Scroll hacia arriba