Presidencia de la Nación

Scioli y Domínguez avanzaron en el plan de desarrollo para las cooperativas agrobioindustriales

Esta iniciativa busca potenciar a las cooperativas agrobioindustriales para que tengan presencia en las más de 30 cadenas de valor del sector.


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quienes avanzaron, junto al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) , Alexandre Roig, en la implementación del Plan de Desarrollo Cooperativo. Esta iniciativa busca potenciar a las cooperativas agrobioindustriales para que tengan presencia en las más de 30 cadenas de valor del sector.

“Argentina naturalmente tiene integrada la actividad del campo, de la industria y el comercio. Hay un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para acompañar el desarrollo de cada actividad y contamos con todas las herramientas para optimizar todos los procesos productivos para que sigan creciendo”, apuntó el ministro Scioli.

En la reunión se trabajó en base en un nuevo equipo para las cooperativas agroalimentarias que les permitirá acceder a nuevos beneficios para aumentar su productividad y fomentar su acceso a esquemas de financiación a tasa bonificada para cooperativas, productores y MiPymes. Además, Julián Domínguez se refirió a la iniciativa AGRO XXI y el Plan GanAr.

En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria afirmó: “Queremos potenciar un modelo de integración productiva sentido que está industrializando, agregando valor y descubriendo más trabajo”.

Acompañó al ministro el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. Por parte de la cartera agropecuaria estuvo también el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani.

Scroll hacia arriba