Presidencia de la Nación

Scioli y Domínguez anunciaron más financiamiento para fortalecer la competitividad de la cadena avícola

Se amplió el financiamiento a $30.000 millones para acompañar inversiones productivas de empresas del sector avícola


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron la ampliación de financiamiento a $30.000 millones para acompañar inversiones productivas de empresas del sector avícola, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Avicultura, realizado en la Bolsa de Cereales.

El ministro Scioli resaltó que “es maravilloso unir esfuerzos entre nuestro ministerio, a través de la Secretaría PyME, con el ministro Domínguez, la banca pública y fundamentalmente la participación de los empresarios para acompañar el esfuerzo de los que emprenden, de lo que produce un sector estratégico para nuestra economía, en un contexto internacional en el que el mundo busca los alimentos que podemos producir”.

“La ampliación a 20 mil millones de pesos más que hoy anunciamos se suman a los 10 mil ya ejecutados, y totalizan 30 mil millones de pesos destinados a proyectos que darán más competitividad al sector”, manifestó Scioli y agregó: “Esto es lo que necesita el país, vamos a salir adelante produciendo cada vez más, integrando a la industria, al campo, al comercio y al Estado”.

Julián Domínguez sostuvo: “Vamos a potenciar este camino de industrializar y generar valor agregado en origen”. Además, el titular de la cartera agropecuaria destacó que “la producción avícola es una gran transformadora de maíz y soja en proteínas” y remarcó que durante el pasado mes de junio las compras de maíz registradas por el sector avícola fueron las más altas del año.

El anuncio, que se da por la creciente demanda crediticia de un sector que continúa expandiéndose, se realizó en el marco de la mesa de trabajo que ambos ministerios llevan adelante junto al titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Javier Prida; y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

El Gobierno Nacional anunció esta tarde la ampliación del cupo de $10.000 millones a $30.000 millones para fortalecer a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) el financiamiento y mejorar las condiciones de acceso al crédito de las MiPyMEs y grandes empresas del sector avícola.

Las empresas del sector avícola tendrán un cupo específico que les permitirá acceder a créditos con tasa bonificada por el FONDEP de hasta $500 millones de la línea de Fomento a las Exportaciones y Sustitución de Importaciones, y préstamos de entre $70 millones y $1.000 millones de la línea para proyectos estratégicos con el Banco Nación. También podrán solicitar la línea de créditos directos del Ministerio de Desarrollo Productivo, sin intervención bancaria, que ofrecen financiamiento de hasta $30 millones.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero.

Scroll hacia arriba