Scioli y Capitanich promueven nuevas herramientas de financiamiento para PyMEs de Chaco y proyectos apícolas
Se destinarán hasta $500 millones para fomentar herramientas de acceso al crédito para el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de puestos de trabajo de calidad.
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, acordaron incrementar el financiamiento para mejorar las condiciones de acceso al crédito, fortalecer a las MiPyMEs y a emprendedores de la provincia, y promover el trabajo local.
El ministro y el gobernador avanzaron en una agenda conjunta de financiamiento y proyectos de inversión para impulsar el desarrollo productivo en la provincia. A través de la firma del acta de intención, se destinarán hasta $500 millones para fomentar las herramientas de acceso al crédito para el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de puestos de trabajo de calidad.
En esa línea, Capitanich se refirió al sector apícola y destacó la importancia de promover el financiamiento para los productores ya que “Chaco tiene más de 80 mil colmenas y está en un plan de expansión progresivo porque cuenta con una base exportadora significativa y la miel orgánica es muy demandada a nivel mundial”.
Además, el gobernador mencionó el proyecto de ampliación de capacidad instalada de la planta Santana Textiles: “Van a incorporar 350 empleos y, paralelamente, realizarán una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos” y agregó que “la provincia está avanzando mucho en financiamiento y proyectos de inversión”.
Participaron del encuentro los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale; y de Minería, Fernanda Ávila; y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.