Scioli participó en el anuncio de la aerolínea JetSMART, que incrementará su presencia en Argentina
Más aeronaves y cielos abiertos para volar por el país.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, estuvo presente en el evento de la empresa aérea JetSMART, en el que se dio a conocer que la misma incorporará dos aeronaves Airbus A320 a su flota en el país en octubre y en noviembre, lo que generará más empleo y conectividad. Lo hizo junto al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; al secretario de Transporte, Franco Mogetta; al CEO de la compañía, Estuardo Ortiz Porras; y al director de la misma empresa en Argentina, Gonzalo Pérez Corral.
JetSMART opera en el país con 8 aviones Airbus A320, que forman parte de la flota regional de 40. La línea aérea confirmó que realizará una inversión total por más de 160 millones de dólares y que incrementará 86% su oferta de asientos domésticos en Argentina, con aumento de frecuencias y rutas y reafirmando su compromiso de largo plazo con el país. Además, planea un crecimiento en Argentina y en la región orientado a alcanzar 100 aviones y 100 millones de pasajeros para 2028.
En el encuentro, Sturzenegger señaló: “Esta es una celebración de la libertad. El impulso del gobierno de Javier Milei al sector privado permitirá que JetSMART ofrezca en enero próximo el doble de asientos que en junio. Y este crecimiento, que beneficiará a los pasajeros, no le cuesta un peso al Estado”. “Hemos hecho un gran trabajo en conjunto entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Esta tarea arrancó con el DNU 70/2023 y siguió con toda la reglamentación para promover al sector”, indicó y agregó que “Argentina es un país ideal para el mercado aéreo porque cuenta con centros urbanos separados por una importante distancia y, si hay más de 400 kilómetros entre dos ciudades, el avión resulta más barato que otros medios de transporte”.
Por su parte, Scioli afirmó: “Donde antes había restricciones ahora hay libertad. El trabajo que está haciendo el gobierno del presidente Javier Milei, instrumentado de manera brillante por Sturzenegger, de desregulación y libertad, generará más competitividad y más opciones para el pasajero”.
Además, Mogetta indicó: "Celebramos la iniciativa de JetSMART e invitamos a que todas las empresas del sector sigan apostando en la Argentina. Porque venimos dando muestras de que las condiciones necesarias van a estar dadas en el corto plazo. Estamos en el camino de quitar trabas burocráticas para modernizar y agilizar el mercado. Trabajando en conjunto, desde el Gobierno nacional, con la desregulación del sector y la apertura de cielos; que se suman a las inversiones de las líneas aéreas y las inversiones en aeropuertos, vamos a lograr que el mercado aerocomercial sea el motor de una Argentina con crecimiento económico".
Cabe recordar que la aerolínea es una ultra low cost del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que tiene a American Airlines como inversor y que llegó a la Argentina en 2018. Desde entonces, ha transportado a más de 8,5 millones de pasajeros en rutas nacionales e internacionales. En el corto plazo, su plan de crecimiento local incluye la reactivación de tres rutas domésticas directas que ya había operado, como Mendoza-Salta, Mendoza-Bariloche (estacional) y Buenos Aires-Comodoro Rivadavia (Chubut).
También participaron en el acto: el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Julia Cordero; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Chubut, Ignacio Torres; el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; la presidenta del Ente Mendocino de Turismo, Gabriela Testa; el secretario de Turismo del Chubut, Diego Lapenna; el subsecretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberís; y el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Kectchibachian.