Presidencia de la Nación

Scioli junto a Bordet en San Pablo: “El mundo demanda lo que Argentina y Brasil tienen para ofrecer”

El ministro y el gobernador realizan una misión comercial en Brasil para promover las exportaciones de empresas de Entre Ríos.


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, participó de la misión comercial entrerriana en Brasil, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, en la que se concretaron 60 reuniones entre empresas de esa provincia y brasileñas con el objetivo de sumar inversiones, promover las exportaciones, y acrecentar los vínculos comerciales entre San Pablo y Entre Ríos. En este sentido, acordaron la visita en el mes de noviembre de un contingente de empresarios brasileños a la provincia.

“Tenemos que dinamizar aún más el comercio bilateral que está creciendo gracias al compromiso y la voluntad de los empresarios brasileños y argentinos”, afirmó Scioli y destacó que el desafío es “profundizar la industrialización de ambos países en un momento en el que el mundo demanda lo que Argentina y Brasil tienen para ofrecer”.

En la misma línea, el ministro resaltó el crecimiento de Entre Ríos “una provincia que está en el corazón geográfico del Mercosur con pujanza, desarrollo y con sectores muy interesantes para los intereses binacionales”.

En la misión comercial también participaron representantes de supermercados, distribuidores, empresas de logística e importadores del mercado central de San Pablo de productos cítricos y arándanos; y de los sectores de jugos, mermeladas, arroz y snacks de arroz. Acompañaron al gobernador Bordet en la apertura de la ronda de negocios el jefe de gabinete de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Luis Vidal; y el cónsul general Luis María Kreckler.

En ese marco, Bordet recordó que con el entonces embajador, Daniel Scioli “habíamos programado y planificado la posibilidad de esta misión comercial y que, el embajador Kreckler siguió con ese camino y de manera notable pudimos construir una agenda de trabajo y venir con empresarios de nuestra provincia para poder traer nuestra oferta exportable aquí al Estado de San Pablo”.

“Esta misión es una gran posibilidad de acrecentar nuestros lazos comerciales con Brasil”, precisó Bordet, quien adelantó que se proyecta para el mes de noviembre una visita de empresarios brasileños a Entre Ríos “para ver lo que potencialmente podemos vender y ofrecer, y ver también los inversores de Brasil que quieran desarrollar oportunidades de negocios con nuestra provincia”.
Las empresas entrerrianas que participaron fueron: Agroberries; Be Berry; Berries del Sol; Cremigal; Finca Rincón de vida; Gramm Agropecuaria; Guille hermanos; Marcos Schmukler; Starberry; y Trevisur.

“Es la primera vez que participamos de una misión en Brasil y en la ronda de reuniones recibimos mucho interés por nuestros productos. Esperábamos comercializar mandarinas y naranjas, pero también nos pidieron limón y pomelos. Nos interesa exportar a este país por la cercanía y porque hacerlo por transporte terrestre nos parece una muy buena alternativa”, aseguró el gerente de Guille hermanos, Victor Hugo Zampedri.

Además, participaron el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de San Pablo, Federico Servideo; el director general de Arcor Brasil, Hugo Reggiani; y representantes argentinos de los bancos con sede en San Pablo, el director del Banco Nación Argentina, Matías Romano y del Banco Provincia, Juan Lasala.

La agenda del ministro Scioli también comprende encuentros en el Consulado General de la República Argentina en San Pablo con el CEO de Toyota América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue; y el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; con el presidente y CEO de Samsung Latin America, HS Jo; sus vicepresidentes, HK Kim y Mario Laffitte; y el director de Samsung Argentina, Santiago Pezzati; y con el CEO de Pirelli América Latina, César Alarcón. De los encuentros también participará el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale.

El viaje concluirá este viernes 15 en el encuentro con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos y Automotores (ANFAVEA).

Scroll hacia arriba