Presidencia de la Nación

Schiaretti respaldó el tratamiento para este año de la reforma de la ley de riesgos del trabajo


El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti apoyó el tratamiento del proyecto de reforma a la ley de Riesgos del Trabajo impulsada por el Ejecutivo y consideró que la actual norma “conspira contra la generación de empleos”.

Tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y otros siete gobernadores en la residencia de Olivos, Schiaretti pidió que se trate este año en el Congreso la modificación a la ley de riesgos del trabajo.

“Es vital y espero que se pueda tratar este año. Es uno de los impedimentos para generar empleo”, dijo el gobernador en la conferencia de prensa que presidió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Lo único que se ha logrado con la actual ley, es incentivar la industria del juicio y que los abogados laboralistas sean los únicos beneficiarios”, sostuvo el gobernador cordobés.

En ese sentido, remarcó que “así como está, la ley perjudica a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan y dan mayor cantidad de empleos”.

Tras lo cual enfatizó que “nosotros respaldamos la modificación de la ley de Riesgos del Trabajo y esperamos que pueda ser tratada en el curso de este año”.

Scroll hacia arriba