Presidencia de la Nación

Scatolini y Galmarini entregaron viviendas Procrear en Tigre

Además, mantuvieron una reunión con vecinos y vecinas donde dialogaron sobre la escrituración de sus hogares.


El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, junto a la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, encabezaron este martes una nueva entrega de viviendas en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de Tigre.

Durante la jornada, que contó con la participación de representantes del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBTOS), Scatolini y Galmarini otorgaron las llaves a vecinos y vecinas de la localidad bonaerense, que ya podrán comenzar a disfrutar de sus nuevos hogares en este complejo habitacional que cuenta con 442 departamentos para uso familiar exclusivo de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad. Además, cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

A continuación, los funcionarios mantuvieron una reunión con familias que habitan el barrio, donde dialogaron sobre los procesos de escrituración y los pasos a seguir para que sus casas tengan plena seguridad jurídica. En ese marco, además, se destacó el programa de cancelación de deuda anticipada de Procrear para que aquellas personas beneficiarias que lo deseen, puedan finalizar el pago de su crédito a partir de una serie de facilidades económicas y la liberación definitiva de sus escrituras de manera gratuita gracias al acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Escribanía General de Gobierno de la Nación que encabeza Carlos Gaitán.

Al respecto, Scatolini afirmó: "Esta tarea para que trabajadores organizados accedan a su vivienda fue una iniciativa que tuvimos junto a Malena Galmarini y que hoy además se complementa con la posibilidad de que las y los vecinos puedan recibir su escritura". Y destacó que "Procrear nos permitió tener una potencia muy importante para que barrios de este tipo alcancen un cierre gracias a una inversión enorme que hicimos desde el Gobierno Nacional".

Por su parte, Galmarini aseguró: "Peleamos mucho por este barrio para que hoy sea una realidad. Hemos retomado desde el gobierno una política pública vinculada a la vivienda. En este caso fue muy importante el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y con SGBTOS para darle la posibilidad a las y los trabajadores de AySA de tener su casa".

Finalmente, Scatolini mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Civil Junta Vecinal Romeros Dut, María Soledad Pazos, donde firmaron un acta compromiso para que la entidad pueda hacerse de un local dentro del barrio en el que se llevarán adelante diversas actividades a beneficio de las y los vecinos y para el desarrollo social allí, siempre que la organización cumpla con los requisitos pertinentes para tal fin.

Scroll hacia arriba