Presidencia de la Nación

Scatolini y el intendente de Tolhuin firmaron un convenio para profundizar el programa federal Casa Propia y Procrear II

Se trata de un acuerdo para implementar un sistema de Ventanilla Unica para estos programas


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi, firmó un acuerdo con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, para garantizar un sistema de Ventanilla Única, que permitirá optimizar la implementación de los programas Casa Propia y Procrear II en esa ciudad de la provincia de Tierra del Fuego.

De esta forma, y junto con la ejecución en tierra tolhuinense del Plan Nacional de Suelo Urbano, se busca establecer diversos mecanismos que favorezcan el acceso a más familias a lotes con servicios, suelo de calidad y créditos para la construcción de viviendas. A la vez que al igual que en el resto del territorio fueguino el Gobierno Nacional sigue financiando obras que mejoran la provisión de agua potable, gas natural, energía eléctrica, alumbrado público, desagües cloacales, red vial y desagües pluviales.

Tras la reunión, Scatolini afirmó: “Venimos trabajando desde el primer día para poder garantizar el derecho a un hábitat digno y para que cada argentino y argentina tenga la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia. Estamos llevando adelante una política pública integral, que consolida la mirada federal que tenemos desde el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández, que acompaña a las familias en todas las etapas para resolver las problemáticas habitacionales”.

Scroll hacia arriba