Presidencia de la Nación

Scatolini: "Tenemos que pensar ciudades con vivienda"

El Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini participó del II Congreso Nacional “Ciudades y Territorios en Disputa” realizado por la Sociedad Argentina de Planificación Territorial.


En el marco de la segunda jornada del Congreso, que comenzó el pasado lunes 21 de abril, Scatolini se sumó al debate central el cual tuvo como eje temático la política de vivienda en la planificación del territorio.

La mesa integrada por Scatolini y Daniela Gargantini- Arquitecta especialista en Gestión Social del Hábitat-, y moderada por María Cristina Cravino, Antropóloga, Profesora e Investigadora de la UNRN, y el especialista en desarrollo urbano y territorial Eduardo Saldivia, constituyó el debate central de la jornada.

Allí, el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini destacó la necesidad de trabajar en términos más amplios que el concepto de vivienda: “Nosotros entendemos la cuestión del hábitat, del desarrollo territorial, y la vivienda como un eje central, como motor del desarrollo y no desvinculada a otras cuestiones que hacen que una sociedad pueda desarrollarse integralmente”.

Además, señaló la importancia que tuvo la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para “trabajar diariamente con la realidad” y así orientar la política hacia acciones transformadoras.

A raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Congreso busca generar consensos para un futuro de desarrollo en torno a tres ejes temáticos: Modelos productivos, inclusión social, economía y ambiente; la política de viviendas en la planificación del territorio; y la planificación como política del Estado Federal.

Scroll hacia arriba