Presidencia de la Nación

Scatolini participó del 6to Congreso de la Construcción

El mismo se dio en el marco de la Expo Construir 2022, donde el secretario disertó sobre medidas de impacto gubernamental para la planificación y el desarrollo urbano


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, participó este jueves del 6to Congreso de la Construcción Argentina que reunió a diferentes instituciones y especialistas para debatir sobre el rol que cumple el sector en la actualidad. Además de los paneles, hubo una exposición y mesas de trabajo.

Expo Construir es el encuentro de negocios de la construcción más importante del país donde las principales empresas del rubro exponen sus productos y servicios a desarrolladores, compradores e inversores. El mismo adquiere relevancia ya que los diferentes planes y programas habitacionales que despliega el Gobierno Nacional son importantes para motorizar la economía del sector y los comercios.

Durante su intervención, Scatolini destacó que “Por primera vez en la Argentina y por decisión del presidente Alberto Fernández, se crea un ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para poder dar una respuesta a esta problemática que tiene que ver no solo con la vivienda, sino con la ciudad en sí, con sus necesidades, sus desafíos cada vez más complejos”.

Además, recordó la importancia del relanzamiento del Procrear II “El cual cuenta con una formula de actualización que contempla la evolución salarial, lo que genera mayor previsibilidad para las y los beneficiarios”, y agregó que “Hoy nos permitió que en el país ya tengamos más de 150.000 familias que han accedido al programa y tienen una posibilidad concreta de construir su vivienda”.

Finalmente en ese marcó subrayó el lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano que permite “Financiar infraestructura de servicios; poder generar consorcios urbanísticos entre propietarios de tierra, municipios que pueden aportar norma urbana y el Estado Nacional que aporta fondos, trabajando con las 24 jurisdicciones con un criterio de planificación y ordenamiento territorial y así pensar en una Argentina para los próximos 50 y 100 años”.

La apertura del Congreso contó con la presencia del director del Grupo S.G, Silvano Geler, el presidente de AEV y director de Argencons SA, Carlos Spina, el presidente y la directora institucional de CEDU Argentina, Damián Tabakman y Mali Vazquez, el secretario de COFECI, Andrés Gariboldi, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar y el secretario de Desarrollo Urbano de CABA, Álvaro García Resta.

Scroll hacia arriba