Presidencia de la Nación

Scatolini participó de la I Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino

La reunión se realizó en Salta donde el funcionario, además, suscribió un convenio con dicha entidad


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó este viernes la ciudad de Salta para participar de la I Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino y suscribir un convenio de colaboración con la citada institución.

La actividad fue inaugurada por la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), María Alejandra Castellón Arrieta, y por el presidente del Colegio de Escribanos de Salta (CES), Juan Carlos Margalef.

En su intervención, Scatolini destacó la relevancia del encuentro: “Desde el Gobierno Nacional y a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat llevamos adelante programas habitacionales que requieren de la labor que las y los escribanos ejecutan porque la regularización dominial, la posibilidad de alcanzar una escritura, es fundamental para garantizar un derecho tan importante como la casa propia”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Territorial, la presidenta del CFNA y el representante del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato, firmaron un convenio de colaboración en el marco de Procrear II con el fin de originar acciones de cooperación y asistencia para mejorar la implementación del programa en todo el país. Además, el acuerdo promueve la reducción de aportes de aquellos escribanos y escribanas que presten servicios en este marco.

Al respecto, Scatolini afirmó: “Con esta medida podremos impulsar una agenda de trabajo conjunto para generar soluciones de acceso al suelo y a la vivienda digna”. A su vez, aseguró que la iniciativa “Permitirá planificar el territorio de forma integral, ya que promover políticas de ordenamiento de las ciudades debe realizarse contemplando las necesidades de una familia al momento de ingresar a su nuevo hogar”.

La Asamblea del CFNA es la reunión más importante a nivel nacional ya que congrega a todos los Colegios de Escribanos del país y organismos afines con el objetivo de abordar problemáticas vinculadas a la profesión, además de buscar la consolidación del sector.

Scroll hacia arriba