Presidencia de la Nación

Scatolini firmó un convenio para la mejora del suelo y la construcción de viviendas en Rafaela

Se realizarán en el marco del programa federal Casa Propia para agilizar el acceso a la vivienda


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó un convenio marco de colaboración con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, con el objetivo de facilitar la construcción de viviendas Procrear II en la localidad situada en la provincia de Santa Fe.

En el marco del programa federal Casa Propia, este acuerdo firmado asume la responsabilidad de las partes para agilizar los trámites correspondientes para la implementación del mismo, así como también se comprometen a trabajar sobre la infraestructura y la generación de suelo necesario para facilitar las construcciones que se realicen. Además, el municipio deberá llevar adelante las acciones pertinentes para la incorporación de terrenos que actualmente pertenecen al Instituto Municipal de Vivienda.

Asimismo, se expresa que en el caso de que el municipio esté llevando adelante algún proceso de urbanización o de construcción de viviendas, el mismo podrá ser integrado al programa a partir de la presentación de un plan que será evaluado para su posterior ejecución.

Durante la reunión, también pudieron repasar las diferentes líneas de créditos que ya se están implementando en el municipio, tanto de la línea Créditos Casa Propia como de Procrear II que demandan una inversión estimada por parte del Estado Nacional de más de 1.750 millones de pesos para la construcción, ampliación o refacción de viviendas.

El encuentro fue realizado mediante videoconferencia y contó con la participación del director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

Scroll hacia arriba