Presidencia de la Nación

Scatolini firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires

El acuerdo tiene el objetivo de agilizar la construcción de viviendas en el marco del Procrear II


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó un convenio con el presidente del Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Pedro Di Cataldo, para la adopción de medidas de coordinación y acción común para los proyectos del programa Procrear II.

A partir del mismo, las y los técnicos profesionales de la construcción que se encuentren matriculados tendrán una reducción de hasta el 50% de sus aportes. En cuanto a las viviendas de hasta 60 mts2 que se construyan en el marco del Programa, las contribuciones tanto previsionales como al Colegio rondarían los 15 mil pesos.

Además, el convenio establece un asesoramiento constante para el relevamiento y resolución de problemas, con el objetivo claro de facilitar el acceso a la vivienda a las familias bonaerenses así como también en la creación de empleos directos.

Al respecto, Di Cataldo aseguró que “durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner llegamos tener más de 16.500 técnicos matriculados. En el gobierno de Mauricio Macri bajamos a 8.000 y en la actualidad pudimos crecer a 10.500 profesionales y se está incrementando todos los días. El programa está generando trabajo”.

Otro de los puntos que se destacó en el encuentro fue sobre las tipologías de las viviendas del programa, las cuales se ampliarán a partir del “Concurso de Proyectos Habitacionales Procrear II – Casa Propia”, acordado con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, que buscará diversificar los modelos alcanzando mayores estándares de calidad.

Al finalizar la reunión, Scatolini resaltó: “Este acuerdo es muy importante porque nos permitirá establecer vínculos de asistencia comunes de cara a un compromiso muy concreto que es seguir generando soluciones habitacionales para que las y los bonaerenses puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

También estuvieron presentes por parte del Colegio de Técnicos el presidente y el tesorero del distrito de La Plata, Gustavo Tavolaro y Emilio Martinez.

Scroll hacia arriba