Presidencia de la Nación

Scatolini firmó un convenio con la Federación Argentina de la Ingeniería Civil

El acuerdo tiene el objetivo de realizar acciones conjuntas en el marco de Procrear II


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (FADIC), Federico Augusto Martí y con el secretario General de la entidad, José María Jauregui.

A partir de este acuerdo, el Ministerio y la FADIC desarrollarán herramientas de cooperación y asistencia que permitan acciones para agilizar la implementación de las diferentes líneas del programa Procrear II.

De esta manera, se convocará a profesionales de todo el país a través de sus respectivos colegios para que puedan participar de la planificación, la gestión, el monitoreo y la evaluación de las obras que se lleven adelante.

Al respecto, Scatolini aseguró: “Tenemos el objetivo de seguir generando soluciones habitacionales a cada argentino y argentina. Con esta iniciativa los ingenieros podrán involucrarse con las políticas públicas que impulsamos en esa dirección para garantizar que el sueño de la casa propia sea posible”.

Cabe destacar que, desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, está prevista la construcción de más de 30 mil viviendas en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II como parte del objetivo de llegar a 264 mil soluciones habitacionales para 2023. Este volumen de obra requiere de un rol activo de los profesionales que integran FADIC para alcanzar esa meta.

Scroll hacia arriba